miércoles, 15 de febrero de 2023

Insania

(#8 Archivo del blog)

¡Hola! Este relato corto es de lo más reciente que tengo. Lo escribí hace seis años, pero siempre he vuelto a él para hacer pequeños retoques. La intención de este relato es cien por ciento volcarme en el ritmo de las palabras. Es un elemento de la escritura que me fascina y una habilidad que quiero desarrollar más, así que estoy segura de que volveré de nuevo a este relato o que escribiré más textos con esta idea. Mientras tanto, espero que este os guste. Y si tenéis tiempo, dejadme saber en los comentarios vuestra opinión sobre el ritmo de las palabras :) ¿Qué sentís cuando leéis la historia en voz alta?



Corre a través del bosque. La persigue una bestia. Tropieza con las ramas, se araña los pies, le sangran; va descalza. Un golpe en la cabeza, otro en la rodilla, se cae, se levanta, sigue corriendo. Pero no siente dolor por las heridas, solo es consciente de los latidos de su corazón, que bombea desenfrenado, y de su respiración fuerte, pesada, agitada, descoordinada. Se ahoga.

Oye ruidos tras ella. La bestia se acerca. Mira de un lado a otro desesperada y acelera para alejarse de esas sombras que ya casi la atrapan. Avanza. Aparta una rama, se rasga el vestido, lanza miradas por encima del hombro; pero el bosque se hace más espeso y las zarzas le impiden continuar. La bestia está cerca, ya ve el brillo de sus ojos entre las ramas. La joven cambia de dirección y sigue corriendo. De repente, el mundo se acaba. Un precipicio la obliga a frenar. La bestia está aquí. Ella jadea, su pulso se dispara, tantea el suelo con los pies. Oye un crujido a su espalda, hincha el pecho con fuerza y salta.

¾¡No!¾ grita su padre mientras atraviesa los últimos arbustos. Se lanza hacia delante y consigue rozar a su hija con la punta de los dedos, pero se le escapa. A la luz de las antorchas, pierde de vista el cuerpo de su hija, y el hombre grita hasta que siente sangre en la garganta. El resto de la partida llega también; dos compañeros lo agarran por miedo a que siga a la niña, los demás guardan silencio con velas y antorchas en las manos.

Un soplo de viento llega desde el mar y apaga las llamas, dejando tan solo un hilo de humo que se enrosca sobre sí mismo y escala hacia el cielo. Pronto desaparecerá, y la noche volverá a la calma.


-Teresa

16 comentarios:

  1. Hola
    Te devuelvo la visita a mi blog ya que también vengo de Seamos Seguidores y eso, que ya estás seguida
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! wow, me ha sorprendido bastante ese giro del final, me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. Ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! gracias por tu comentario. Nos vamos leyendo :)

      Eliminar
  3. hola,
    te devuelvo la visita. Me gusta mucho como escribes, gracias por compartirlo
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Serena :) Espero que disfrutes de los próximos relatos también. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola.
    Un relato muy bonito, me ha gustado.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina ^^ Muchas gracias, ahora me paso por tu blog

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Genial relato, me ha gustado mucho. Yo soy nefasta para unir una palabra tras otra y que tenga sentido.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me ha encantado, gracias por animarte a compartirlo con nosotros.
    Espero leerte pronto por mi blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Wow, sí que sentí la tensión desde el principio.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! Qué bien, la verdad es que me alegra oír eso, es una sensación que quería transmitir. Tensión, pánico, angustia, desolación... Espero que te gusten los próximos relatos también. Nos vamos leyendo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ya te sigo por aquí, gracias por pasarte por mi blog.
    Pues qué genial el relato, escribes muy bien :). La verdad es que he sentido un poco de angustia.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)
      Qué interesante, la verdad es que me alegro de oír que eso es lo que te ha transmitido, es una de las emociones que quería "contagiar". Qué bien que lo haya conseguido ^^ Nos seguimos leyendo, un abrazo

      Eliminar