martes, 11 de abril de 2023

Reto 5 líneas: enero y febrero

¡Hola! 

Durante el mes de marzo he estado un poco ausente y, para ser honesta, lo mismo va a ocurrir en abril. Estoy escribiendo algo que necesita toda mi atención y energía, así que no me quedan más palabras para otros relatos jajaja. Aun así, me gustaría enseñaros lo que escribí hace unas semanas para el reto 5 líneas.

Contexto: empecé a participar en este reto en marzo, pero me gustaría completar el año entero así que decidí escribir los microrrelatos correspondientes a enero y febrero también; así al acabar el año los tendré todos :)  Aquí están:


Enero: Prefieres, cerillas y compañeros


一Escucha, esto no es un impulso, es una revelación. Después de tanto tiempo trabajando y exprimiendonos los sesos para sacar hasta la última gota de ideas y conocimiento… de repente, lo veo claro: lo que hemos creado no es una obra de arte, es un monstruo de Frankenstein. Y, dime, ¿qué prefieres? ¿Quemarlo ahora o esperar a que nuestros compañeros vengan a lincharnos por el? 


Damián suspiró. 

一 Cállate y pasa las cerillas.


***


Febrero: Conocimientos, temblor y quiero


‘Por favor, ayúdame’, suplica el herido desde el suelo. De verdad que quiero ayudarle, de verdad que quiero obrar un milagro y salvarle la vida, pero no tengo ni los conocimientos ni las habilidades para esto. Los coches iban demasiado rápido, el choque había sido fatal; y el hospital más cercano está a una hora por carretera. ‘La ambulancia está de camino’, respondo. Un temblor le recorre el cuerpo; la ayuda no llegará a tiempo. 




Volveré con el microrrelato de abril en un par de semanas.

¡Hasta pronto!




-Teresa

25 comentarios:

  1. ¡Holi! ¡Qué chulo este reto!

    Me encantan los microrrelatos. Mi favorito de estos dos ha sido el segundo. :)

    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! Gracias, me alegro de que te hayan gustado. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Teresa! Como siempre es un gran gusto venir a leerte.
    El que me gustó más fue el primero, unas pocas líneas y has conseguido dejarme intrigada.
    ¡Espero que salga todo bien con el nuevo escrito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina!! Pues estuve liada con el escrito nuevo pero ya está hecho jajaja Gracias por leer mis microrrelatos <3 lo aprecio mucho. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Wow, me encantan los relatos. El primero podría ser el inicio de una historia de terror jajajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba pensando en lo mismo!! Lo que pasa es que el terror y yo no nos mezclamos bien. O sea, soy de las que en Halloween cierra los ojos y piensa en cosas bonitas mientras todos gritan con la película jajaja
      Gracias por leer mis relatos Edith!! Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Geniales relatos cortos. Me gusto más el segundo Te mando un beso Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer los relatos :) Un abrazo y nos vamos leyendo!

      Eliminar
  5. Hola hola!!
    Muy chulo el reto
    Me ha encantado el segundo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado el segundo, creo que es el que me surgió de manera más natural. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Recien te conozco y me gusta como escribes saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Muy chulo, me gusta :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también ando un poco ausente por acá, creo que nos pasa a todos esto de necesitar un tiempo del blog jaja.. Me encantaron los relatos, el segundo un poco más.

    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me parece imposible estar super activa de forma regular jajaja Hay proyectos que necesitan más atención que otros y no s epuede estar en todas partes todo el tiempo.
      Gracias por leer mis relatos y me alegro de que te hayan gustado.
      Un abrazo y nos vamos leyendo!

      Eliminar
  9. ¡Caramba! Aparte de poesías y narrativa tradicional, también escribo microrrelatos. Te recomiendo una página en la que suelo participar muy divertida y de buena avenencia entre quienes estamos creando allí (pues es un concurso muy majo) que se llama . . . . . . . . .
    . . . . . https://estanochetecuento.com/ . . . . . . . y es actualmente de lo que más fama tiene en microrrelatos de España.
    ¡Al Turrón!
    😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bien, gracias por la información, voy a echarle un vistazo ahora :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Teresa!
    Es un placer leerte, los microrrelatos se te dan muy bien 👏🏻
    Me encantaron ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mava :) Gracias por leerlos, lo aprecio mucho. Un abrazo <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Este reto esta muy guay jajaja se te da muy bien :)
    A ver cuando subes el de abril, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Sí, este reto es muy chulo jajaja Anímate también! El de abril al final se me pasó, pero bueno yo lo voy a escribir igual, aunque ya sea mayo. Es que abril fue un mes movidito jajaja.
      Un abrazo y nos vamos leyendo!

      Eliminar